BIENVENIDOS

ESTE BLOG SERA EL RESULTADO DEL APRENDIZAJE QUE OBTENDRE DENTRO DE LA LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA, es decir las diferentes actividades que realizare dentro de la misma estaran siendo agregadas dentro de este mismo sitio.



La informacion que se publique dentro del blog sera para uso de cualquier persona que este interesado en la educacion fisica y su desarrollo a traves del tiempo.



sábado, 4 de septiembre de 2010

resumen de la lectura el niño y el adulto

Lo único que sabe el niño es vivir su infancia. Conocerla corresponde al adulto.

El adulto es su semejante del niño, lo vigila y guía en su crecimiento.

La importancvia que tiene que al niño no se le considere un adulto pequeño tiene una gran influecia, es decir no se le deben asignar responsabilidades que no pueda cumplir,se debe tener en cuneta que el niño se preocupa por experimentar y por aprender de una manera que logre darle un significado a cada uno de esos aprendizajes ademas de asignarle un uso dentro de su vida diaria.







El adulto reconoce diferencias entre él y el niño, comparándose con el niño, lo considera incapacitado para realizar acciones o tareas que él es capaz de ejecutar.

Es una manera de comparar los conocimientos que tiene el niño con los que percibe el adulto, es un error que comunmente se comete al pedir que el niño retenga conocimientos que se puedan practicar en la vida diaria.



El adolescente sería el adulto al que se ha cercenado el último de su desarrollo y así, sucesivamente, retrocediendo de etapa en etapa hasta la primera infancia.





Si el adulto llega a admitir que la manera de sentir y pensar del niño es diferente de la suya, considerará tal hecho como una aberración, y el adulto sentira que sus conocimientos han sido ofendidos y no tomados en cuenta, la manera de cómo el niño pueda desarrollar su pensamiento dependera de cómo el adulto de la libertad para que el niño logre desarrollar este tipo de pensamiento.





Otra actitud consistiría en observar al niño en su desarrollo, siguiéndolo a través de sus edades sucesivas. No solo criticar y dar consignas que le prohiban desarriollar sus habilidades que puede desarrollar si el adulto no influyera en su conocimiento.





los conflictos que se le presenten al individuop le permitiran experimentar diferentes situaciones que asimilara con el paso del tiempo, algunos de estos conflictos han sido resueltos por la especie; es decir, el crecimiento por sí solo lleva al individuo a resolverlos.





Las orientaciones fundamentales a las que obedece con frecuencia son una fuente de incertidumbre y duda.

La duda que entra en los adolescentes al momento de llegar a esta edad en donde se encuentran confundidos y otros factores intervienen para obligar a escoger entre el esfuerzo y la renuncia. Tales factores surgen del medio, medio de personas y medio de cosas.

Los niños deben tener un crecimiento que sea independiente de las opiniones que tengan los adultos acerca de este, solamente deben tomar en cuenta las orientaciones basicas que los adulytos le puedan sugerir a traves del tiempo.

Los niños son niños, no pequeños adultos que se les pueden asignar responsabilidades, a ellos les gusta expèrimentar y aprender jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario