BIENVENIDOS

ESTE BLOG SERA EL RESULTADO DEL APRENDIZAJE QUE OBTENDRE DENTRO DE LA LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA, es decir las diferentes actividades que realizare dentro de la misma estaran siendo agregadas dentro de este mismo sitio.



La informacion que se publique dentro del blog sera para uso de cualquier persona que este interesado en la educacion fisica y su desarrollo a traves del tiempo.



sábado, 4 de septiembre de 2010

algunos otros tipos de reflejo en los niños....

Otros reflejos en los bebés comprenden:


El REFLEJO TÓNICO DEL CUELLO se produce cuando la cabeza de un niño relajado, acostado boca arriba, gira hacia un lado. El brazo hacia el cual el bebé está mirando se extiende derecho lejos del cuerpo con la mano parcialmente abierta, mientras que el brazo del lado contrario se flexiona y el puño se aprieta fuertemente. Al invertir la dirección en la cual se ha volteado la cara del niño, se invierte también la posición. La posición tónica del cuello a menudo se describe como posición de esgrima, debido a que se asemejan a la postura de un esgrimista.

La INCURVACIÓN DEL TRONCO o reflejo de Galant se produce al acariciar o dar golpecitos a lo largo del lado de la columna mientras el bebé permanece boca abajo. El bebé girará sus caderas hacia el lado del estímulo haciendo un movimiento "danzante".

El REFLEJO DE PRENSIÓN se produce al poner un dedo en la palma de la mano abierta del niño. La mano se cerrará alrededor del dedo. El intento de retirar el dedo hace que el agarre sea más fuerte. Los recién nacidos tienen mucha fuerza de prensión y casi que pueden ser levantados de la mesa de exámenes si se emplean ambas manos.


El REFLEJO DE BÚSQUEDA U HOCIQUEO se produce al acariciar la mejilla. El bebé girará la cabeza hacia el lado estimulado y comenzará a hacer movimientos de succión con la boca.

El REFLEJO DEL PARACAÍDAS ocurre en bebés un poco mayores y se produce al sostener al niño en posición erguida y rotar el cuerpo rápidamente con la cara hacia adelante (como si cayera). Los brazos se extienden por reflejo como para interrumpir la caída, aunque este reflejo aparece mucho tiempo antes de que el niño camine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario